PGR IMPARTE PLÁTICAS A ESTUDIANTES SOBRE PREVENCIÓN DE ADICCIONES

.

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Yucatán, brindo pláticas en materia de Prevención del Delito y Farmacodependencia a alumnos de dos escuelas secundarias, en la ciudad de Mérida y en el municipio de Ixil.

La primera plática fue impartida a 182 alumnos del turno vespertino de la Secundaria Número 8 “Pablo Bolio Ponce”, ubicada en la colonia Yucalpetén de la ciudad de Mérida.

Mientras que la segunda conferencia se ofreció en coordinación con el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio de Ixil, a un total de128 alumnos de segundo y tercer grado de la Secundaria “José Tec Poot”, de esa localidad.

Los jóvenes recibieron extensa información, sobre Prevención de Delitos Federales y prevención de adicciones, dándoles la oportunidad de expresar sus inquietudes y problemas que viven tanto en el entorno familiar y escolar, con el fin de mejorar la convivencia entre ellos.

Esta actividad estuvo a cargo de la licenciada Elba Erika Cervera Maqueda, titular del Departamento de Prevención al Delito y Servicios a la Comunidad, quien continuará realizando las pláticas en otras escuelas de la entidad en colaboración y coordinación con las instituciones de los tres niveles de gobierno.