PGR IMPARTE EL CURSO-TALLER “PROTOCOLO PRIMER RESPONDIENTE”

.

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), Delegación Estatal en Yucatán, impartió el curso-taller de “Formación y Capacitación en el Protocolo Primer Respondiente”, a integrantes de la policía municipal de la localidad de Celestún y de Kinchil, como parte del programa “Ministerio Público de la Federación Itinerante”.

Es por ello, que el Ministerio Público de la Federación, personal de la Agencia de Investigación Criminal y de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, realizaron la capacitación a servidores públicos pertenecientes a las Direcciones de Seguridad Pública de los municipios en mención.

El objetivo del mismo, fue dar a conocer y realizar ejemplos prácticos  de los protocolos de actuación que deberán ejecutarse al momento de que tengan conocimiento de la existencia de un hecho que la ley señale como delito, en el marco del Sistema Penal Acusatorio.

El curso se llevó a cabo, en la Casa de la Cultura del Ayuntamiento de Celestún, como parte de la coordinación interinstitucional entre las autoridades de los tres niveles de gobierno.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.