PGR IMPARTE EL CURSO “NSJPA Y PRIMER RESPONDIENTE” A ELEMENTOS DE LA POLICIA MUNICIPAL DE TICUL

.

Dentro del marco del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo a través de su Delegación Estatal en Yucatán impartió el curso denominado “Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, Detención y Primer Respondiente”, en la localidad de Ticul. 

Con unas palabras de bienvenida a cargo del alcalde del municipio de Ticul, Camilo Salomón López, inició el taller “Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Primer Respondiente”, dirigido a un total de 40 elementos de la Policía Municipal, en las instalaciones de la biblioteca Felipe Carrillo Puerto del Ayuntamiento. 

El Agente del Ministerio Público de la Federación, Isaías Vázquez Navarro, abundó sobre los “Principios y Generalidades del Sistema Penal Acusatorio”, indicando la importancia del informe policial homologado y cadena de custodia de las corporaciones policíacas en el nuevo sistema, con la finalidad de realizar buenas prácticas en la investigación de la escena del delito. 

Durante su intervención, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), habló sobre el “Protocolo Nacional de Actuación: Primer Respondiente” dentro de un hecho delictivo. 

En tanto, la encargada del área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, Elba Erika Cervera Maqueda, formó equipos de trabajo con los agentes municipales, a fin de que conozcan y apliquen en su entorno laboral, los lineamientos del Código de Conducta para Funcionarios.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.