PGR BRINDA PLÁTICAS SOBRE EL BUEN USO DE REDES SOCIALES Y PREVENCIÓN DE LA FARMACODEPENDENCIA

.

La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Yucatán, a través del área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, en coordinación con las autoridades educativas, promueve e imparte pláticas de concientización sobre el uso responsable de redes sociales y prevención de la farmacodependencia, a mil 542 estudiantes de nivel básico y medio superior, mediante 20 conferencias.

En lo que va del mes de marzo, se brindó el tema “Trata de Personas a través de las Redes Sociales”, en las siguientes Prepas Estatales de Mérida, Número 1 “Serapio Rendón”; Número 3 “C.T.M”; Número 5 “Agustín Franco Vadillo”; Número 6 “Alianza de Camioneros”. Así como, en la Estatal Número 4 “Víctor Jesús Manzanilla Jiménez”, situada en la localidad de Cansahcab; en la secundaria “Herlinda Cetina Gómez”, en Dzidzantún; y por último en el Colegio de Bachilleres (COBAY), de los municipios de Umán y Dzidzantún.

Mientras que, el tema “Prevención de la Farmacodependencia”, se impartió, en el Centro de Educación Tecnológica (CBTA), en Dzidzantún; en la preparatoria “Siglo XXI”, en Motul; y finalmente, en el Telebachillerato, de la comisaría Xcunyá, de Mérida.

Con estas acciones, se informó a los jóvenes sobre los delitos cibernéticos que se cometen a través de las redes sociales, en las diferentes plataformas de mensajería o páginas de internet, y se les orientó sobre las diversas formas en que pueden denunciarlos, así como el marco legal para sancionarlos.

Por otra parte, se les alertó a los alumnos a evitar caer en algún tipo de adicción, la cual puede iniciar desde consumir cigarros o alcohol y terminar con algún tipo de droga tales como marihuana, cocaína o psicotrópicos.

Cabe, mencionar que en cada una de las pláticas, que son dirigidas a estudiantes, padres de familia, personal docente y directivo de cada plantel educativo, se ha obtenido respuestas favorables, por parte de los concurrentes, ya que se les brindan consejos e información necesaria para que no sean víctimas de algún tipo de delito, y con ello, evitar que trunquen su proyecto de vida.