PGR brinda pláticas de prevención del delito

.

La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Estatal en Yucatán, impartió pláticas de prevención del delito a estudiantes del nivel básico de la ciudad de Mérida, así como de las localidades de Tixkokob, Dzidzantún y Mérida.

La Representante del área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad capacitó a un total de mil 333 alumnos, sobre los temas “Trata de personas a través de las Redes Sociales” y “Prevención a la Farmacodependencia”; en las escuelas Secundaria General No.8 “Pablo Bolio Ponce”, en la ciudad de Mérida; Secundaria “Herlinda Cetina Gómez”, en Dzidzantún; Secundarias No. 19 “Rafael Matos Escobedo” y “Oneciforo Burgos Concha”, ambas ubicadas en Tixkokob.

Como parte de las acciones de cultura de prevención de delito la expositora explicó a los jóvenes lo que es el delito de trata de personas, su definición, las características que presenta una probable víctima de este delito, cómo y dónde presentar sus denuncias.

Además, de explicarles a los jóvenes las medidas preventivas que deben implementar al momento de navegar en las redes sociales, para evitar hacer contacto con personas desconocidas que utilizan diferentes maneras de engañar a niñas, niños y adolescentes en los diferentes sitios de internet.

Sobre la farmacodependencia se explicó que es un trastorno crónico, sujeto a recaídas y en sí mismo, representa un problema de salud pública que requiere ubicar a la persona en un contexto particular, familiar, laboral y social.

La Procuraduría General de la República refrenda su compromiso de continuar promoviendo una cultura preventiva con la sociedad.