PGR asegura mil 400 botellas de bebida ilegal

El producto se comercializaba sin la autorización debida y a un precio inferior al establecido; el aseguramiento se realizó luego de una denuncia presentada por los propietarios de la marca

Elementos del Ministerio Público y de la Policía Federal Ministerial aseguraron en la Central de Abasto del municipio de Tulancingo, Hidalgo, un total de mil 407 botellas de una marca de bebida alcohólica que se estaba comercializando de manera ilegal.

El aseguramiento se realizó en seguimiento a una denuncia presentada por los propietarios de la marca, en la que explicaron que el producto se comercializaba sin la autorización debida y a un precio inferior al establecido.

El agente del Ministerio Público Federal responsable de las investigacionesobtuvo cuatro órdenes de cateo, las que fueron cumplimentadas en seis locales involucrados en el mercado de esa localidad ante presuntas violaciones a la Ley de la Propiedad Industrial.

Las órdenes de cateo fueron obsequiadas por un Juez de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Hidalgo.

La Procuraduría General de la República informó que, a partir de las técnicas de investigación, se realizaron los cateos en seis domicilios de manera simultánea

Tras el operativo, cuatro establecimientos comerciales de la Central de Abasto, en el municipio de Tulancingo, quedaron bajo resguardo federal.

Se indicó que la mercancía asegurada quedó a resguardo del Ministerio Público Federal, en donde se continúa con la integración de la carpeta de investigaciónpor la denuncia presentada.

jvc