PGR asegura discos falsificados en Motul y Valladolid

.

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación Estatal Yucatán, aseguró un total de 8 mil 756 piezas falsificadas, mediante dos operativos llevados a cabo en los municipios de Motul y Valladolid.

En un primer operativo, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la Subsede de PGR Valladolid, mediante dos investigaciones solicitadas por el agente del Ministerio Público de la Federación, en relación a los delitos de violación a la Ley Federal de Derechos de Autor y Propiedad Industrial; y violación a la Ley Federal de Juegos y Sorteos, se trasladaron en la zona centro de Valladolid.

Donde aseguraron mil 850 discos falsos en formato DVD y 150 discos en formato CD, dando un total de 2 mil unidades falsificadas; así como 25 máquinas tragamonedas.

Mientras que, en una segunda acción realizada en las principales calles de la colonia Centro de Motul, elementos de la AIC adscritos a la Sede de PGR Mérida, lograron retirar del mercado informal un total de 4 mil 272 discos en formato DVD y 2 mil 484 en formato CD con sus respectivas portadillas, arrojando un total de 6 mil 756 piezas falsas.

La mercancía incautada quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de las carpetas de investigación correspondientes.