PF asegura 115 mil dólares en el Aeropuerto de Cancún

Dos personas de origen colombiano fueron detenidas en el aeropuerto de Cancún tras hallarles en sus equipajes 115 mil dólares americanos dentro de envases de talco, gel, shampoo y galletas

CANCÚN, Quintana Roo, jul. 29, 2016.-La Policía Federal detuvo en el Aeropuerto Internacional de Cancún a dos personas tras hallarles 115 mil dólares americanos durante una inspección de rutina.

De acuerdo a un comunicado, los agentes federales adscritos a la coordinación Estatal de la Policía Federal en Quintana Roo, en coordinación con personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), lograron el aseguramiento al revisar el equipaje de vuelos internacionales por medio de la máquina de rayos X.

Tras detectar envases dentro de una maleta con densidades diferentes a las que deberían de presentar de acuerdo a su composición, los elementos realizaron el protocolo de revisión y hallaron en los diversos envases de talco, gel, shampoo y galletas, paquetes confeccionados en papel calca que contenían las divisas americanas.

Las maletas pertenecían a los pasajeros de nombres Carlos S y  Lina G, ambos de nacionalidad colombiana, quienes pretendían viajar a Panamá y su destino final Medellín, Colombia.

Para continuar con las indagatorias correspondientes, las personas junto con las divisas incautadas quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

 

 

KAH