Petco México reinventa la experiencia de las mascotas con tecnología SAP

La empresa ha alcanzado un incremento del 8% en sus ventas
Con SAP la empresa ha mejorado la experiencia del cliente mejorando su fidelización
Tienen en sus planes migrar a SAP S/4HANA en 2023

Ciudad de México, a 27 de octubre de 2022. Las empresas necesitan transformar holísticamente sus negocios a una velocidad más rápida para crear valor y retorno de inversión, a su propia velocidad y necesidades, independientemente de su punto de partida. Eso lo tiene muy claro Petco México, la tienda especializada de productos y servicios para mascotas, la cual es parte de Grupo Gigante, y que ha logrado expandir su negocio de la mano de SAP a razón de 120 unidades en el país y a un ritmo de apertura de 15 nuevas tiendas por año, así como la próxima apertura de su primera tienda en Chile.

Con la implementación de la plataforma SAP Customer Experience, Petco ha mejorado la experiencia del cliente, lo que ha permitido crear una relación más cercana con sus consumidores. Como resultado, esto ha  impactado en un aumento del 8% en sus ventas.

Petco también incorporó las soluciones SAP Commerce Cloud y SAP Customer Data Platform para concentrar toda la información en un mismo sistema escalable e interactuar mejor con los dueños de mascotas. Estas ayudaron a monitorear sus interacciones y dar seguimiento en tiempo real para brindar estrategias hiperpersonalizadas, como por ejemplo, proveerles promociones o mensajes personalizados con notificaciones estratégicas en sus teléfonos móviles o por email.

“Queremos llegar al máximo del tema de personalización donde el gerente de nuestras tiendas salude a la mascota por su nombre. El futuro cercano ve su camino en el modelo de membresías con Vital Care en Querétaro, que actualmente se encuentra en piloto, pero que podrá ofrecer un nuevo nivel de experiencias”, comenta Guillermo Prieto, director de Innovación Tecnológica y Sistemas de Petco México.

De la misma forma, Petco cuenta con tecnología de SAP enfocada en elmNet Promoter Score (NPS), que provee de trazabilidad a los comentarios de los clientes, positivos y negativos, con el que han mejorado mucho en servicio y atención a clientes al tomar acción. “El NPS nos ha dado la capacidad de segmentar por etapa de vida a las mascotas, así como saber su nombre de la mascota y el del cliente, etapa de vida, tipo de mascotas, marcas que consume, para saber qué cliente compra qué y tener una red neuronal disponible”, reitera el directivo de Petco.

Respecto al análisis de la información, Petco ha unificado todos sus datos en otras plataformas de SAP, para almacenamiento de datos, y tienen el proyecto de migrar a SAP S/4HANA en 2023.

Es de esta forma como las soluciones de SAP han posicionado a Petco a lograr sus objetivos de negocio a una escala internacional, pero igualmente bien consolidada en México para operar mejor que nunca y crecer continuamente.