Pesistas yucatecos triunfan en Campeonato Nacional Juvenil

.

Mexicali, Baja California, 16 de julio de 2016.- La selección Yucatán de pesas obtuvo tres medallas de plata y tres de bronce en el Campeonato Nacional Juvenil que se realiza en el Centro de Alto Rendimiento de Mexicali, Baja California, al comenzar su participación en dicho evento, que tendrá una segunda etapa en Guanajuato, la semana entrante.

El umanense David Niño Mutul se agenció las tres argentas en la categoría 56 kilos levantando 85 kilos en arranque y 126 en envión para un total de 201 kilos, perdiendo ante el campechano Julián Ramírez, la medalla de oro.

Por su parte, la tekaxeña Keila Ávila González se llevó en la categoría 48 kilos, los tres bronces con 53 kilos en arranque y 70 en envión para un total de 123 kilos.

«Estoy contento por las medallas de plata que conseguí, yo realmente quería el oro pero es mi primer año en esta categoría y es difícil cuando apenas subes y tienes otros atletas de los estados que compiten contigo que luchan también por los primeros lugares, pero seguiré trabajando para superarme y llegar mejor preparado para el año entrante», dijo el atleta David al término de la competencia.

Ileana Paredes González, delegada deportiva de pesas en este evento aseguró que el equipo yucateco está listo para ganar más preseas mañana domingo cuando se esperan los oros, ya que Josué Medina Andueza y Yael Quintal Gorocica competirán hasta la siguiente jornada y son fuertes candidatos a llevarse las doradas en sus divisiones.