Pesistas yucatecos, preseleccionados al Mundial sub-17

.

Mérida, Yucatán, 26 de enero de 2017.- Los pesistas Mauricio Canul Facundo y Karim Saadi Monroy oficialmente forman parte de la preselección nacional sub-17, que asistirá al Campeonato Mundial de esta especialidad en Bangkok, Tailandia del 3 al 10 de abril, circuito clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, en Argentina.

Sus nombres aparecieron en la lista de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas hace apenas unos días, por lo que ambos alumnos deberán presentarse para una concentración en el Centro de Alto Rendimiento (CARE) de Monterrey, Nuevo León el 20 de febrero, a donde viajarán con apoyo del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY).

Canul Facundo competirá por un lugar en la Selección Nacional en la división de 69 kilogramos, mientras que Saadi Monroy hará lo propio en la de 77 kilogramos.

Los acompañará Lázaro Medina Lugo, entrenador del equipo tricolor, quien explicó que los jóvenes contenderán por las plazas al Mundial, ya que los Juegos Olímpicos de la Juventud exigen un límite de edad.

«Ya no tendrían la edad para ir a Argentina, están cerca de cumplir los 17 años antes del evento, por ello se enfocarán en dar puntos que los podrían llevar a Bangkok», declaró.

Por último, comentó que para las siguientes convocatorias internacionales en categorías menores, Yucatán tendrá bien preparado su semillero hasta para los próximos dos años.