Pescadores de Motul se sienten respaldados con los vales del programa «Respeto la veda de mero 2021»

.

Progreso, Yucatán a 24 de febrero de 2021.- Pescadores de Motul recibieron ayer la segunda entrega de los vales que ofrece el programa «Respeto la Veda de Mero 2021» de la Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentables (Sepasy) del Gobierno del Estado.

Durante la entrega que se realizó casa por casa en el municipio, estuvo presente Erik Rihani González de la Dirección de Ordenamiento Pesquero de la Sepasy, quien tuvo la oportunidad de escuchar el sentir de los beneficiarios con este programa.

«Ustedes se dan cuenta que hay pescadores en todos los municipios, no únicamente en la costa y eso se agradece. Es un gran apoyo ahora que no hay trabajo», externó José Antonio Pool Euán, pescador desde hace más de 30 años.

Aseguró que existe un gran derrame económico en el sector pesquero, sin embargo, se han visto muy afectados en el último año por los desastres climáticos y la pandemia.

Por su parte, Rihani González expresó que la intención de este esquema es brindar un apoyo a los hombres y mujeres de mar para que puedan solventar sus gastos durante la veda.

Por su parte, don Jorge Cortez y Chuc, con más de 50 años de experiencia en el sector pesquero comentó que los vales son de beneficio para acompletar los gastos del hogar.

«Hay muchos pescadores que no respetan la veda, pero nosotros sí. La respetamos porque amamos la pesca y queremos seguir dedicándonos a ello», agregó don Jorge.

Finalmente, Rihani González agradeció a los beneficiarios por sumarse al programa, lo cual ayudará a recuperar la biomasa de la especie y poder contar con mayor productividad durante la época de pesca.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.