Personal médico y hospitalario contará con hospedaje por 30 días, luego de las gestiones del Gobernador Mauricio Vila Dosal

– Resultado de la solicitud de Vila Dosal, Grupo Posadas/Fibra UNO en México incluyó a Yucatán en su esquema de brindar hospedaje a médicos, enfermeras, camilleros y auxiliares médicos que trabajen en áreas con pacientes con Coronavirus.
– Se ofrecerán 40 habitaciones por 30 días en el hotel Fiesta Inn, a un costado del Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI, donde prestarán sus servicios personales con las debidas medidas de protección.
– El Gobierno del Estado está trabajando para que más firmas se sumen a esquemas de este tipo para apoyar a la comunidad por la gran labor que realizan todos los días para cuidar de la salud de los yucatecos durante la contingencia por el Coronavirus.

Mérida, Yucatán, 8 de mayo de 2020.- Resultado de las gestiones del Gobernador Mauricio Vila Dosal, Grupo Posadas/Fibra UNO en México donarán 40 habitaciones por 30 noches para recibir a personal médico y hospitalario de Yucatán, como una manera de apoyarlos por la gran labor que realizan todos los días para cuidar de la salud de los yucatecos durante la contingencia por el Coronavirus.

En un acto de solidaridad y tras ser solicitado por Vila Dosal, Grupo Posadas/Fibra UNO incluyeron a Yucatán en este programa nacional que busca ofrecer a médicos, enfermeras, camilleros y auxiliares médicos que actualmente se encuentran trabajando en el combate al Covid-19 en hospitales públicos, cuartos en los hoteles de su cadena para que no tengan que regresar a sus hogares y pongan en riesgo a sus familiares.

El pasado 29 de abril, el Gobernador dirigió una carta al CEO y director de la firma en México, José Carlos Azcárraga Andrade, para solicitar que Yucatán fuera contemplado en el programa de donación, lo cual resultó positivo pues se autorizó la habilitación por 30 días de 40 habitaciones del hotel Fiesta Inn, a un costado del Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI.

En el estado será dicho hotel, ubicado al norte de la ciudad, el que proporcionará hospedaje en apoyo a la comunidad médica, quienes podrán gozar de un servicio de primera, que incluye un box lunch diario por cortesía del hotel y en el que se hará todo lo posible para que puedan tener una estancia placentera.

Al momento, este esquema es válido para aquellos que se encuentran laborando en nosocomios pertenecientes a la Secretaría de Salud del Estado (SSY), incluyendo los que maneja el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Las habitaciones otorgadas en este programa, son sencillas e individuales.

Los médicos, enfermeros, camilleros y auxiliares médicos que estén interesados en aplicar para este esquema deberán estar brindando sus servicios en las zonas específicas de atención a Covid-19 y deben registrarse en la página https://apoyos.yucatan.gob.mx/hospedaje para que su solicitud sea validada por la SSY.

El programa a nivel nacional consiste en la donación de 12 mil cuartos noche en once hoteles de la cadena Fiesta Americana, Fiesta Inn y One ubicados en diferentes partes de la República para brindar un espacio para la comunidad médica del país.

Es importante resaltar que, actualmente, el hotel Fiesta Inn se encuentra cerrado, cumpliendo con los protocolos de seguridad implementados por la SSY y se estará habilitando, de acuerdo con las posibilidades del mismo hotel, por lo que se espera que en las próximas semanas se encuentre listo para abrir sus puertas al personal médico y hospitalario.

El personal de atención del hotel que será asignado para esta labor, se encontrará también protegido con los materiales, mascarillas e insumos necesarios, acatando las recomendaciones de las diferentes instancias de salud internacional, nacional y estatal para reducir la posibilidad de contagio.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Fomento Turístico y su titular, Michelle Fridman, ha estado solicitando el apoyo de Cámaras y Asociaciones turísticas locales y Hoteles de la ciudad para que puedan otorgar un esquema similar de donación, no solamente para Mérida, sino también para otras partes del estado, como Valladolid, Tekax y Ticul, siendo ésta una tarea altruista donde se espera contar con la participación de otros centros de hospedaje.

Para este tipo de acciones solidarias se otorga la autorización de apertura con una ocupación no mayor al 25% para personal de la comunidad, aun cuando por propias indicaciones de seguridad se mantienen cerrados.

De esta manera, el Gobierno del Estado recuerda la importancia de que todos sigamos sumando como un solo y seamos responsables durante estos momentos difíciles a cause de la emergencia sanitaria.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.