Personal del CREE brinda atención y alegría a infantes

Celebran con gran participación de pacientes y sus familiares.

Mérida, Yucatán, 25 de abril de 2017.- Con grandes sonrisas y en compañía de sus familiares, niñas y niños que reciben atención en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), celebraron su día con un programa de actividades que el personal de Integración Educativa, Estimulación Temprana, Promotoría y Terapia Física preparó especialmente para ellos.

En compañía de la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, y del director General del organismo, José Limber Sosa Lara, más de 400 infantes y 250 adultos que acuden con frecuencia al Centro, tanto de esta capital como del interior del estado, disfrutaron pinta caritas, comparsas de danza y bocadillos.

En la cancha de usos múltiples del sitio, los 32 integrantes del Club del Adulto Mayor «Juventud dorada» y alumnado del Curso Formador de Ayudante de Tienda, presentaron coloridos bailes y cánticos al son de personajes de Crí-Crí, como “La negrita Cucurumbé” y “Métete Teté”, para contagiar de alegría a los presentes.

Asimismo, los infantes, jóvenes y adultos mayores se divirtieron con el show del payaso Chocorrol y de Morita, quien dijo estar muy agradecida de poder participar un año más en la tradicional festividad.

Tras una activación física guiada por los terapistas del CREE, quienes también pusieron a aplaudir a todos con “El ratón vaquero” y “Caballito de palo”, Blancarte de Zapata, junto a la botarga oficial de los Venados de Yucatán, convivió con los asistentes y entregó obsequios a los pacientes.

Estuvieron el director del CREE, Alejandro Ojeda Manzano, y la secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Karla Garrido Béjar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.