Personal de la Secretaría de las Mujeres se capacita en prevención de ciberdelitos

.

Mérida, Yucatán, 1 de febrero de 2019.- Para desarrollar acciones estratégicas en la prevención de la violencia, la Secretaría de las Mujeres, en colaboración con la Policía Federal, capacitó a su personal en herramientas básicas para identificar y actuar ante delitos cibernéticos.

Entre ellos, se abordó el sexting, la pornografía infantil, la desaparición y trata, el robo de identidad y generadores de contenidos sexualmente explícitos, entre otros. Así, se podrá atender en primera instancia y orientar a aquellas que sean víctimas de este tipo de crímenes.

Al respecto, la titular de la dependencia, María Herrera Páramo, comentó que uno de los compromisos del Gobernador Mauricio Vila Dosal es el fortalecimiento de los equipos de trabajo en la prevención, atención y erradicación de la violencia contra las mujeres, lo cual se logra con dinámicas como ésta.

“Esta capacitación es una herramienta para el desarrollo profesional y poder dar seguimiento a los reportes y casos vinculados con el ciberdelito”, precisó acompañada de la coordinadora del Área de Enlace de Género, la sub oficial Georgina Palma Góngora, y la titular de Prevención, la sub oficial Glendi Rosana Pech Canul, ambas de la institución policial.

En la apertura del curso, al que también asistió María Cano Martínez y Jairo Maldonado Chan, responsables del despliegue de la Gendarmería, el comandante inspector Francisco Javier Roa de Lara coincidió con la funcionaria sobre la importancia de brindar esta información, al tiempo que invitó a trabajar conjuntamente en la preparación constante de los equipos.

El taller fue impartido por el policía federal Ricardo Alexis García López, quien actualmente brinda asesoría al recibir y dar seguimiento a reportes de esta naturaleza, desde el Centro Nacional de Atención Ciudadana de la corporación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.