Persiste pronóstico de altas temperaturas durante los días siguientes

El termómetro pudiera alcanzar los 40.0 grados celsius en algunas localidades a partir de mediados de semana.

Mérida, Yucatán, lunes 11 Abril de 2016.- El pronóstico de temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas se mantiene durante los próximos días al persistir sobre la Península de Yucatán un sistema de alta presión, señala la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por lo pronto, este lunes la Ciudad de Mérida reportó una máxima de 38.2 grados celsius a las 16 horas, de acuerdo con el Observatorio Meteorológico.

En tal sentido, según los pronósticos, se prevén temperaturas máximas de entre  35.0 y 39.0 grados celsius durante los siguientes días para los estados de Yucatán y de Campeche, sin que se descarte que el termómetro pudiera alcanzar los 40.0 grados celsius en algunas localidades a partir de mediados de semana.

En Quintana Roo se anticipan valores de 32.0 a 36.0 grados celsius durante los siguientes días.

Cabe recordar que las temperaturas más altas durante el día se presentan entre las 12 y las 16 horas, por lo que se recomienda a la población no exponerse demasiado a la radiación solar en ese lapso, además de mantenerse bien hidratados.

De acuerdo con estadísticas, las temperaturas más altas se pudieran presentar en las zonas sur y poniente de Yucatán, así como en el norte, centro y sur de Campeche.

Por otra parte, no se prevé la presencia de precipitaciones por lo menos hasta el próximo jueves por efecto del sistema anticiclónico, el cual se asociada a condiciones de cielo despejado.

En cuanto a los vientos, se prevén de componente sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) durante el día, pero con probables rachas de hasta 50 km/h por la tarde.