Persiste aversión en la BMV; IPC pierde 0.21%

La oleada de reportes corporativos trimestrales y la ligera recuperación de las acciones de los bancos europeos no lograron animar al mercado mexicano, cuyo referencial pierde 89.29 puntos

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 25, 2016.- Al inicio de la operación de este jueves, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) pierde 89.29 puntos  o 0.21%, con lo que se coloca en las 43 mil 084.44 unidades, a pesar que en los mercados internacionales dominan las ganancias.

La oleada de reportes corporativos trimestrales y la ligera recuperación de las acciones de bancos en Europa, que levantan sus mercados, no pudieron contrarrestar la preocupación por el crudo y la presión en la liquidez del mercado de valores chino.

El principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores se encuentra desligada de sus pares estadounidenses, donde el índice Dow Jones y el S&P500 presentan variaciones ligeras positivas cercanas al 0.2%.

Un factor que influye en el incremento de la aversión al riesgo fue que el Fondo Monetario Internacional alertó sobre el desempeño de la economía mundial. «Existen mayores riesgos de que la recuperación descarrile, en un momento en que la economía global es altamente vulnerable a choques adversos», dijo en el reporte que divulga para los asistentes a la reunión del G20.

Desde el punto de vista técnico, el principal indicador del mercado bursátil mexicano aún no rompe el apoyo que los analistas de Banorte ubican en la media móvil de 30 días, ubicada en 42 mil 500 puntos.

Femsa, Alfa, Kimberly y Banorte se encuentran entre las acciones con más volumen dentro del IPC que pierden valor en el mercado.

Del otro lado se encuentra TV Azteca, quien avanza hasta 8% en el valor de sus títulos gracias a que ayer reportó un flujo operativo mayor al que anticipaba el consenso de analistas.

 

 

 

 

tfo