Perro rescatista es envenenado en Italia; se desatan protestas

Un perro rescatista llamado Kaos, usado para buscar a víctimas del sismo en Amatrice, fue envenenado; el crimen desata protestas. El envenenamiento del

Un perro rescatista llamado Kaos, usado para buscar a víctimas del sismo en Amatrice, fue envenenado; el crimen desata protestas.

El envenenamiento del perro, que había sido usado para rescatar a víctimas de un terremoto en Italia, ha suscitado llamados para castigos más severos contra ese tipo de crimen.

El pastor alemán llamado Kaos murió envenenado en el jardín, reportó el domingo su dueño. La Policía ya investiga el incidente.

Kaos fue usado tras el sismo en Amatrice en el 2016, llevado a las ruinas y escombros para que husmeara y ayudara a encontrar a víctimas. Además, había colaborado en otros rescates de gente desaparecida.

La legisladora Michela Brambilla dijo el lunes a la agencia The Associated Press que alberga esperanzas de que la muerte de Kaos lleve a la aprobación de una ley que propuso hace poco. El envenenamiento de perros es algo común en Italia.

Tres ministros del gabinete se unieron a los llamados de castigos más estrictos. “La muerte de Kaos ha afectado la conciencia del pueblo italiano”, dijo Brambilla.

En Colombia, una perra antinarcóticos tiene precio sobre su cabeza. Sombra, una pastor alemán de 6 años, ha ayudado a la policía de Colombia a detectar más de 2 mil kilos de cocaína escondidos en maletas, barcos y grandes cargamentos de fruta.

 Narcos de Colombia ponen precio a cabeza de perra policía
Narcos de Colombia ponen precio a cabeza de Sombra, perra policía que ha ayudado a decomisar toneladas de drogas (AP)

La Policía colombiana reveló recientemente que el Clan del Golfo, un cártel que cuenta con su propio ejército guerrillero, ha ofrecido una recompensa de 7 mil dólares a quien mate o capture a la diestra sabuesa.

Luego de la amenaza, los agentes reubicaron a Sombra de un transitado puerto en la costa caribeña de Colombia a la capital, en donde ahora utiliza su extraordinario talento para olisquear a través de paquetes sospechosos en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá.

 Narcos de Colombia ponen precio a cabeza de perra policía
Narcos de Colombia ponen precio a cabeza de sombra, perra policía que ahora trabaja en el aeropuerto El Dorado de Bogotá (AP)

Con información de AP

MLV