Perro raza mestizo rescatado de las calles: Policía Municipal

«Candelario» fue adoptado por el Albergue Evolución con la intención de devolverle la salud

Mérida, Yucatán, martes 2 de febrero de 2016 .- Conmovida por las deplorables condiciones en que fue rescatado de las calles por la Policía Municipal, un perrito de raza mestizo que desde hoy se llamará «Candelario» fue adoptado por Claudia Elvira Arellano Barrera, del Albergue Evolución con la intención de devolverle la salud.

Candelario deambulaba esta mañana en las inmediaciones de la Plaza Principal en donde fue visto por la agente Erika Rejón Sánchez quien dispuso rescatarlo para ser atendido y curado.

Al ser capturado se acercó una mujer de nombre Shasti Góngora, tomó video de la escena y lo compartió en su muro de Facebook donde fue visto por Claudia Elvira, quien hizo contacto  y ambas acudieron a las instalaciones de la PMM.

Una vez en las instalaciones de esta corporación Arrellano Barrera hizo la solicitud formal al Juez Calificador Juan Carlos Cocom Herrera, quien en tras el trámite de rigor y después de la revisión de un médico veterinario, Candelario fue llevado por el profesional de la salud animal para su diagnóstico y curación.

En tanto, la nueva propietaria se comprometió ante el juez que proveerá al perrito de atención, cariño, alimentación y vida digna.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.