Permanecerá bajo prisión por violentar a una joven en el norte de la ciudad

.

Mérida, Yucatán, 06 de diciembre  de 2019.- Tras una audiencia de poco más de cinco horas, C.J.C.D. permanecerá en prisión tras ser vinculado por los delitos de violencia familiar y lesiones calificadas, por lo que continuará bajo proceso tras los ataques cometidos el 7 de noviembre del 2018 en contra de su entonces pareja, en el norte de la ciudad.

Durante la citada audiencia que tuvo lugar en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, el indiciado deberá afrontar los delitos por los que se le acusa, no obstante el amparo por el cual se reclasificó el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa imputado en su momento por Fiscalía General del Estado (FGE).

La Fiscalía manifiesta que le dará puntual seguimiento a este sensible caso hasta que se haga justicia en favor de la víctima, al tiempo de brindar todo el apoyo que su familia requiera y de esta manera, la dependencia estatal reitera su compromiso con la defensa de los derechos de las mujeres yucatecas en situación de violencia.

Ante los argumentos presentados este día por la Fiscalía, la Juez decretó la vinculación y la prisión justificada, por lo que C.J.C.D. permanecerá privado de su libertad por todo el tiempo que dure el proceso

Como se recordará los hechos ocurrieron en la colonia Benito Juárez Norte, en donde el sujeto agredió físicamente a la mujer, por lo que permanece en prisión desde el año pasado.

En el desarrollo de la audiencia de este día se estableció que el plazo de cierre de investigación concluye en 10 días, por lo que la Fiscalía continuará con las diligencias del caso.