Penas más fuertes a ladrones de casas, logro de Cecilia Patrón

.

Mérida, Yucatán 19 de noviembre 2019.- La diputada federal Cecilia Patrón destacará en su I Informe Legislativo los logros y avances en materia de seguridad a pesar de que Yucatán es uno de lo estados más seguros.

“Los yucatecos estamos felices con los índices de seguridad que mantenemos, pero no deja de ser importante y muy sentida demanda de la sociedad el robo a casa habitación, donde el problema principal han sido las leyes que permiten que los ladrones entren y salgan de inmediato cuando son capturados” apuntó.

Recordó que desde la campaña en 2018 los meridanos le manifestaron una y otra vez la necesidad de que las leyes sean más rígidas, ya que en la actualidad no resuelven el problema, pues permiten que el delincuente encuentre una salida rápida de la prisión y que además no sienta haber pagado una sanción por su comportamiento lo que conlleva a que vuelva a robar. Increíblemente hay delincuentes que han tenido más de 50 ingresos a la cárcel, las leyes los devuelven a las calles convirtiéndose en una “puerta giratoria”.

“También en el tema de seguridad, conseguimos que Yucatán sea sede de una de las mesas de trabajo para la construcción de la iniciativa de ley para prevenir, sancionar y erradicar el feminicidio” explicó.

“Con esta actividad logramos la conjunción de los esfuerzos entre la sociedad civil, la academia y el sector público, actores clave en la creación de una agenda común. Las propuestas fueron recogidas y sumadas al proyecto que esperemos pronto sea aprobado. El mensaje de dicho encuentro fue claro: ¡Ni una menos!, lastimar a una mujer es lastimar a la sociedad.