Peña Nieto supervisa labores de reconstrucción en Oaxaca

El mandatario recorrió el municipio de Santo Domingo Ingenio; informó que se depura el padrón de beneficiarios para entregar de recursos económicos a quienes realmente lo necesitan

En Santo Domingo Ingenio, Oaxaca, el presidente Enrique Peña Nietoatestiguó las obras de reconstrucción de viviendas afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

En este municipio del Istmo de Tehuantepec resultaron con daños mil propiedades, de ellas 200 resultaron con pérdida total y en 40 predios limpios ya inició la reconstrucción.

Se que han resentido varios otros temblores, réplicas del primer temblor y que ha sido duro, alguien me decía, una señora es que sigue temblando presidente, pero la gente está con el ánimo, la entereza y las ganas de tener nuevamente su vivienda”, comentó.

Luego de hacer un recorrido por esta comunidad acompañado de parte de su gabinete, el mandatario informó que se está depurando el padrón de beneficiarios para hacer la entrega de recursos económicos a quienes realmente lo necesitan.

Y si nos hemos encontrado con algunos casos de personas que originalmente resultaron censadas y que a la hora de llegar con el apoyo económico resulta que no tienen afectaciones en su vivienda y esos apoyos no se están entregando, solamente aquellas personas que estamos ahora verificando con la entrega de las tarjetas de que realmente tuvieron afectaciones en sus viviendas”, agregó.

En las inmediaciones del Palacio Municipal, el presidente Peña Nieto dijo que las tarjetas bancarias de BANSEFI se habrán de entregar hasta que el terreno donde se encontraba la vivienda dañada esté listo para la reconstrucción.

A la fecha ya se han entregado 23 mil monederos electrónicos en Chiapas y Oaxaca.

Informó que se convino en conjunto con el Gobierno local y los propios vecinos constituir un comité de mujeres vigilantes para que sean ellas las que atestigüen la transparencia en la entrega de los recursos.

jcp