Peña Nieto reconocerá a médicos en su día

El Presidente entregará reconocimientos al Mérito Médico 2017; se informó que el 99% de las unidades médicas se encuentran en operación

El presidente Enrique Peña Nieto encabeza este lunes en la Secretaria de Salud la ceremonia oficial por el Día del Médico en la que hará entrega de reconocimientos al Mérito Médico 2017.

Acompañado de los titulares de los distintos organismos de Salud en el país, el mandatario hará un reconocimiento al personal médico que participó durante la emergencia ocurrido en nuestro país por los sismos de septiembre pasado.

De acuerdo con el balance más reciente de la dependencia federal, durante la emergencia se brindaron 226 mil atenciones a la población de manera coordinada sin importar su derechohabiencia.

En cuanto a la infraestructura de salud, el 99 por ciento de las unidades médicas se encuentran en operación; 53 unidades presentan daños mayores y 325 serán sometidas a rehabilitación por daños menores.

Cabe señalar que este día se celebra en recuerdo a que un 23 de octubre de 1833 el Dr. Valentín Gómez Farías inauguró el Establecimiento de Ciencias Médicas en la Ciudad de México.