Peña Nieto instruye a Gabinete a evaluar mecanismos de cooperación con EU

El pasado jueves, el Presidente dijo a su homólogo norteamericano, Donald Trump que México está listo para dialogar de buena fe y con seriedad, así como llegar a acuerdos ‘sin miedo’

En reunión de Gabinete, el presidente Enrique Peña Nieto instruyó a cada uno de los titulares de la Administración Pública Federal para que practique junto con la Cancillería, una evaluación de los mecanismos de cooperación que cada dependencia tenga vigentes con el Gobierno de los Estados Unidos.

Dicha orden se da en medio del diferendo político que sostienen ambos gobiernos por la decisión de enviar a la Guardia Nacional a la frontera con México.

El jueves pasado, el Presidente Peña Nieto dijo a su homólogo norteamericano que nuestro país está listo para dialogar de buena fe y con seriedad, así como llegar a acuerdos «sin miedo» y bajo la premisa del respeto y la cooperación mutua.

En el encuentro celebrado anoche en Los Pinos, el mandatario federal fue informado, además, del avance de los compromisos que cada Secretaría tiene bajo su encargo y evaluar la prospectiva de su conclusión al 30 de noviembre de este año.

El Presidente de la República encabeza este mediodía en el Estado de México el evento Educación y Conectividad para el Desarrollo de Habilidades Digitales.

El acto se desarrollará en la primaria federalizada Cuauhtémoc que se ubica en el municipio de Tepotzotlán.