Peña Nieto dialoga con integrantes de la Alianza del Pacífico y del Mercosur

El objetivo de la reunión es lograr una sinergia de trabajo entre ambos mecanismos comerciales que permita generar mayor desarrollo y crecimiento económico en la región

En su calidad de presidente Pro-Témpore de la Alianza del Pacífico, el presidente Enrique Peña Nieto encabeza una reunión con sus homólogos de Chile, Colombia y Perú y los integrantes del Mercosur, Michel Temer de Brasil; Tabaré Vázquez de Uruguay, así como representantes de Argentina y Paraguay.

El encuentro en Puerto Vallarta, Jalisco, se desarrolla en el marco de la XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico. El objetivo es lograr una sinergia de trabajo entre ambos mecanismos comerciales que permita generar mayor desarrollo y crecimiento económico en la región.

Luego de esta reunión de trabajo los mandatarios ofrecerán un mensaje a los medios de comunicación en la que expondrán los acuerdos alcanzados.

Más tarde, los mandatarios de Chile, México, Colombia y Perú participación en la inauguración y sesión plenaria de la Alianza del Pacífico en la que se hablarán sobre los avances a 7 años de constitución de este organismo y los retos al futuro.

El presidente Peña Nieto sostuvo por la mañana dos encuentros bilaterales por separado con loa presidentes de Chile, Sebastián Piñera y de Uruguay, Tabaré Vázquez.

TAGS