Peña Nieto alista entrega de autopista en Nayarit

La construcción tuvo una inversión de cinco mil millones de pesos; entregará la primera etapa de la vialidad; el presidente realizará gira de trabajo por la entidad

El presidente Enrique Peña Nieto realizará una gira de trabajo por Nayarit donde entregará la primera etapa de la Autopista Jala-Compostela Bahía de Banderas en cumplimiento con el compromiso de gobierno número 26.

Esta vía es el primer tramo de la carretera que llegará hasta Bahía de Banderas, en la Riviera Nayarit, cuenta con 68 kilómetros de longitud, cuatro carriles de circulación (dos por sentido, con acotamientos laterales) y un ramal a Compostela.

La obra tuvo una inversión de cinco mil millones de pesos y beneficiará a 110 mil 631 habitantes; tiene un aforo de seis mil 400 vehículos, reduce 13 minutos de recorrido al pasar de 50 a 37 minutos, aumenta la seguridad de los pasajeros y mejora el enlace carretero en la región.

El primer mandatario, acompañado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, destacará el fortalecimiento de la integración comercial y el impulso a la economía al invertir en infraestructura y conectividad.