Peña Nieto alerta de posible réplica tras sismo de 8.2 grados

El presidente pidió a la población mantenerse atento a las indicaciones de Protección Civil y recomendó revisar instalaciones de gas, paredes y columnas de viviendas

El presidente Enrique Peña Nieto pidió a la población mantenerse atentos a las indicaciones de Protección Civil y alertas en las próximas 24 horas ante la posible réplica tras el sismo de 8.2 grados Richter, «el más intenso en casi un siglo».

El Comité Nacional de Emergencias seguirá activo para evaluar afectaciones y coordinar acciones de atención a la población», publicó esta madrugada en su cuenta de Twitter @EPN.

El Ejecutivo Federal recomendó a la población revisar instalaciones de gas y el estado de las paredes y columnas, así como reportar cualquier afectación a la autoridad.

Indicó que hasta las 3:00 horas, la Comisión Federal de Electricidad reportó 1.85 millones de usuarios afectados, de los cuales 1.38 millones ya recuperaron el servicio, es decir, el 74 por ciento.

Además, refirió, este viernes se suspenden clases en la Ciudad de México, Chiapas, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz, a fin de verificar la infraestructura educativa.

Desafortunadamente, se tiene reporte de personas fallecidas. Mis más sentidas condolencias para sus familiares», escribió el presidente Peña en La red social.

Previamente señaló que el sismo de esta noche lo sintieron al menos 50 millones de personas y es más intenso que el registrado en el año de 1985, cuando fue de magnitud 8.1.

fbp