Pelearán en Yucatán Miguel Berchelt y Román Martínez

.

Mérida, Yucatán, viernes 12 de febrero de 2016.- Yucatán volverá a ser sede una pelea de campeonato mundial al realizarse en la entidad el encuentro entre Miguel “El alacrán” Berchelt y Román “Rocky” Martínez, por el título mundial superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el próximo 12 de marzo desde las 19:00 horas.

La batalla denominada “Noche de gloria” tendrá como sede el Polifórum “Zamná”, anunció Mario Abraham Xacur, principal organizador de la velada y propietario de la empresa Max Boxing, que maneja los destinos del púgil quintanarroense.

“El alacrán”, nativo de Cancún, pero con sello yucateco, estará ante la mejor oportunidad de su vida y tendrá que aprovecharla, comentó.

La cartelera se presentó este viernes a las puertas de dicho recinto, hasta donde se dieron cita los medios de comunicación, ante los cuales Abraham Xacur dijo que ambos contendientes están en sus respectivos campamentos preparándose para el encuentro.

El primero está en Hermosillo, Sonora bajo las órdenes de Alfredo Caballero, mientras que “Rocky” Martínez está en Puerto Rico, de donde es originario, afinando los detalles.

El empresario adelantó que gracias al apoyo del Gobierno del Estado, a través del Instituto del Deporte estatal (IDEY), la pelea será accesible para los yucatecos, ya que los boletos se podrán comprar desde 100 pesos. La taquilla será abierta la próxima semana.

El también dueño de Max Boxing recordó que junto con su socio Zánfer, ganó la subasta para organizar el encuentro, ante lo cual resolvió traerlo a tierras del Mayab.

Respecto a esta decisión, dijo que “Rocky” Martínez, actual campeón del mundo, se inconformó ante la OMB, ya que deseaba que la pelea se hiciera en su país. Incluso, agregó, al principio se pensó que su rival sería Orlando ‘Siri’ Salido.

Para la velada del próximo 12 de marzo se espera un lleno total con una asistencia estimada de más de cinco mil espectadores.

Explicó que durante esa noche habrá entre ocho y 10 peleas entre las que sobresalen las de Eduardo “Lalo” Torres, Roque “Tejón” Mex, Abel “Gemelo” Rueda y Júnior Granados, éste último quien se espera sostenga un duelo contra Geovanny Segura, ex campeón del mundo de peso mínimo.

La velada boxística será transmitida en México a través de Televisión Azteca y a todo el orbe por Bein Sports, una empresa de Qatar.

Agregó que estarán en la ciudad destacados comentaristas como Eduardo Lamazón, Juan Manuel Márquez, Julio César Chávez, Erick Morales, Marco Barrera y el yucateco Carlos Aguilar.

Juan Sosa Puerto, titular del IDEY, agradeció la invitación y anticipó que será una excelente velada. Asimismo, informó que habrá un entrenamiento público unos días antes de la función estelar.