Pedro Vivas se corona en el V Torneo de Reyes

Participaron 80 arqueros provenientes de diversos clubes de toda la entidad.

Tizimín, Yucatán, 10 de enero de 2016.- Por quinto año, se realizó el Torneo de Reyes en el marco de la celebración de la tradicional Feria de Tizimín, con la participación de 80 arqueros provenientes de diversos clubes de toda la entidad. El evento fue organizado por el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) y el ayuntamiento local.

El teatro del pueblo del recinto ferial fue el escenario de este encuentro de arquería, donde Ana Crisanto Espinoza y Pedro Vivas Alcalá estuvieron representando a la demarcación anfitriona.

Vivas Alcalá se coronó en la categoría libre recurvo mixto, con una puntuación de 682 unidades, seguido de Brandon Favila, con 669 puntos, y Carola Echeverría, con 662, Juan Pablo Rodríguez obtuvo el primer lugar en libre compuesto mixto, mientras que David Acevedo y Omar Acuña quedaron en el segundo y tercero, respectivamente.

En las categorías de iniciación mixto, David Balam ocupó la primera posición, superando a Sebastián Morales y Susana Echeverría, ambos de Tizimín, en la categoría infantil mixto, en el arco recurvo, Luisa Sánchez ganó el primer peldaño, Valeria Chablé el segundo y Andrei Núñez el tercero, mientras que en compuesto, Daniela Díaz, tizimileña también, superó a Maximiliano Arriola y Moisés Ariana.

En la categoría libre compuesto B, Gerardo Durán y Yanic Hernández, del club Maxim Arquería, se apropiaron del primer y tercer sitio, mientras que el segundo fue para Juan Manuel Chacota, de Arqueros del Mayab. Fellis Charruf ganó la categoría tradicional bow, seguido de Oscar Sosa y Carlos Cepeda.

La premiación estuvo a cargo del jefe de los Centros Regionales de Desarrollo Deportivo del IDEY, Fabián Euán Chim, acompañado del presidente de la Asociación de esta disciplina en el estado, Ernesto Lugo Sánchez.