Pech Us y Cerritos Rodríguez, los mejores tiempos del Corrissste 2016

.

Mérida, Yucatán, 2 de julio de 2016.- Rafael Pech Us, con tiempo de 38 minutos y 27 segundos, de la categoría libre varonil, y María Navidad Cerritos Rodríguez, con 47 minutos y 12 segundos, de la máster femenil, se convirtieron en los ganadores de la carrera de 10 kilómetros de la fase estatal del Corrissste 2016, que se realizó esta mañana en Paseo de Montejo.

Los mejores tiempos de la modalidad Derechohabientes los lograron Marcos Aké Garrido con 44:53 y en la rama femenil, Patricia Pacab Escalante con 47:37, ambos de la categoría máster.

Ellos, además de Luis Chablé Canul, primer lugar de la categoría libre con un tiempo de 54 minutos y 34 segundos, Jorge Barceló de veteranos varonil con 45 minutos, Olaine Contreras Hurtado de libre con una hora, dos minutos y 32 segundos, y Silvia Cortés de veteranos femenil con 54:54 minutos, viajarán a Cuernavaca, Morelos al Corrissste en la fase nacional, a realizarse del 29 al 31 de julio, representando al estado.

En la modalidad de público en general, Pech Us fue el mejor competidor de la categoría libre varonil, mientras que en máster el primer lugar fue para Héctor Aguila Bravo con 40:07, y en veteranos, Francisco Collí Herrera encabezó la lista con 50 minutos y seis segundos.

En la rama femenil, Cerritos Rodríguez consiguió el triunfo en la máster femenil, Jessica Vázquez Alvarado obtuvo el primer sitio de la categoría libre con 55:10, juntos con Leticia García Ordoñez de veteranos, quien alcanzó un tiempo de 01:06:35.

En el evento se contó con la participación de 640 personas, 450 competidores en la carrera de 10 kilómetros y 190 en la caminata de cinco kilómetros. La salida y meta estuvo en el remate de Paseo de Montejo y continuó sobre Prolongación Paseo de Montejo con retorno en el crucero de Villas la Hacienda.

El disparo de salida para la carrera se dio en punto de las siete de la mañana y estuvo a cargo de Sarita Blancarte de Zapata, Presidenta del Sistema DIF Yucatán. Minutos después se marcó el inicio de la caminata con el disparo por parte de Juan Sosa Puerto, director General del Instituto del Deporte del Estado (IDEY).

Asistió el delegado estatal Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Luis Hevia Jiménez, entre otros invitados especiales.