Pável Pardo estaría en el visoreo alemán para yucatecos del 5 al 9 de enero en el Salvador Alvarado

.

Del 5 al 9 de enero de 2018 arrancará el campamento y visoría de entrenadores alemanas  en esta ciudad de Mérida, específica mente en el estadio Salvador Alvarado donde se espera  la presencia de niños yucatecos que buscan cumplir un sueño, ser futbolistas profesionales y llegar a jugar en Europa.

Además se anunció que Pavel Pardo, ex jugador de las Águilas del América y embajador de México en Europa y quien jugó con el Stuttgart estaría en esta ciudad.

Este jueves se ofreció una rueda de prensa en la que se dieron a conocer los detalles de este campamento y donde se informó que los niños que sean elegidos en esta visoría  serán becados para estar en el Centro de Alto Rendimiento que se ubicará en la Unidad Deportiva del Sur (UDS).

La reunión estuvo presidida por Wolfgang Kresse, cónsul de Alemania; Juan Sosa Puerto, titular del IDEY; Alexander Richter, director general de la academia de fútbol alemán, Gian Carlo Salazar Mejía, director general de football coaching; Sandra Estrada, representante de la academia internacional de futbol alemán y Rodrigo Iñigo del Hoyo, jugador profesional de fútbol  y socio embajador de football coaching.

El cónsul alemán fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes y señaló que los lazos académicos, unen a México y Alemania, pero hacía falta esos lazos deportivos, a través de un equipo que es el  Borussia Mönchengladbach, que milita en la Bundesliga de Alemania.

Sandra Estrada agradeció el apoyo del IDEY para la realización de este campamento y se trabaja con gente que tiene empatía con este proyecto que se realiza, además de Mérida, en Durango y Guadalajara.

También se he hecho alianzas con la organización football coaching, que conoce a los futbolistas yucatecos y adelantó que los costos para los jóvenes que sean elegidos serán  becados  y no pagarán costo alguno.

Alexander Ritchter, director general de la academia de  fútbol alemán señaló que el objetivo es ofrecer entrenamiento especial a jóvenes yucatecos con directores técnicos alemanes apoyados con entrenadores locales.

Rodrigo Iñigo con firmó que este convenio con el IDEY será provechoso para la juventud yucateca ya que es muy difícil que se abran las puertas del futbol europeo, pero este acercamiento con el instituto permitirá llegar al futbol profesional con el Borussia Mönchengladbach en la Bundesliga de Alemania.

Reafirmó que su ex compañero en el América, Pável Pardo estaría de visita a Yucatán para conocer a los jóvenes elegidos para el campamento, ya que para llegar a Europa y Alemania no sólo se necesita ser buen futbolista, sino dependerá también de los hábitos, mentalidad, costumbres, ya que los chicos con talento necesariamente tendrán que empaparse de la cultura alemana y europea.

En su intervención Juan Sosa Puerto, titular del IDEY  señaló que los niños de Yucatán tendrán la oportunidad de llegar al fútbol europeo y dijo que cuatro entrenadores alemanes impartirán sus conocimientos técnicos y  prácticos para estos jóvenes.

Esto se lograr gracias a la suma de esfuerzos, con el firme objetivo de desarrollar ek futbol alemán en nuestra entidad.

El costo del visoreo será de $3,500 para mayores informes al teléfono 999 2978859 o en la páginawww.aifa-mexico.com