Paul Aguilar anticipa que México-Chile será un ‘partido bonito’

Paul Aguilar anticipa un partido agradable para el espectador en el México vs Chile y, junto con Héctor Herrera, se dice a favor de las rotaciones en la Copa América Centenario

SANTA CLARA, Estados Unidos. Jun. 17, 2016.- Paul Aguilar, defensa de la Selección Mexicana, anticipó que espera que, dado el estilo de juego de los dos conjuntos, el compromiso ante Chile en los Cuartos de Final de la Copa América Centenario sería atractivo para la afición.

«Son partidos muy dinámicos, en todo momento buscan el arco rival. Va a ser un partido abierto y bonito para la gente. Hoy sabemos de la importancia de jugar la Copa y avanzar a la siguiente fase. Estamos a gusto con el trabajo de Osorio», afirmó Aguilar.

Héctor Herrera, mediocampista del Tri, coincidió en elogiar la labor de Juan Carlos Osorio al frente del conjunto mexicano y, en específico, se refirió a las rotaciones que el estratega colombiano ha aplicado en los últimos partidos.

«Respeto las decisiones del cuerpo técnico, estamos de acuerdo en las rotaciones. En lo personal me gusta. Las rotaciones hacen que haya una competencia interna más sana, hace que estés más metido todos los días».

Herrera se refirió a aquel encuentro amistoso en el que México y Chile empataron 1-1 previo a la Copa América Centenario, además de descartar que una eliminación en Cuartos de Final no sería fracaso.

«Sabemos la calidad que tiene Chile. No nos podemos equivocar y tenemos que estar atentos y salir a proponer el juego. Un partido amistoso se juega diferente a uno de Cuartos de Final. Ellos también tendrán sus méritos. Vamos bien al momento, pero no sirve de nada si no ganamos vs Chile, si perdemos no lo tomo como fracaso».

Por último, elogió a Jesús Manuel Corona, su compañero en Selección y Porto, a quien llamó «un crack», y afirmó que, «en lo personal, no me molesta» el grito de «eeeehh…».

«El grito es una tradición que se ha mantenido por años, no puedes quitarla en un día». 

México se medirá ante Chile este sábado por un boleto a Semifinales de la Copa América Centenario.