Patrulla atropella a motociclista

.

TIHOLOP, Yaxcabá 11 de junio 2022.-  Lo que parecía ser un fin de semana tranquilo, se convirtió en una pesadilla para Ermilo Poot Cox, tras ser envestido por una patrulla del Ayuntamiento de Yaxcabá mientras se dirigía a su domicilio luego de terminar su jornada laboral.

Según narra el propio afectado, él iba tranquilamente de Este a Oeste rumbo a Tiholop, y al aproximarse a unos baches en una curva cerca de una escuela Telesecundaria, próximo al pueblo, fue alcanzado por una patrulla con placas YR-2605-C, al parecer conducida por Carlos Caamal Echazarreta, la unidad reviró intempestivamente para rebasarlo, pero no logró librar la motocicleta de Poot Cox, por lo que lo coleó.

“Me trataron de esquivar para que no pase la patrulla sobre de mí, porque la moto dio varias volteretas, me arrastraron como 5 metros y la moto se destruyó”, asegura.

Al ver lo sucedido los oficiales quisieron huir pero campesinos que regresaban de la milpa quienes observaron el accidente evitaron que se fugaran, incluso asegura M.E.T, que ellos iban a poner piedras sobre el camino para evitar que los responsables huyeran, por lo que se sintieron obligados a notificar a los familiares de la víctima y la autoridad local.

Familiares del afectado afirman que el comisario no se hallaba en ese momento, y de igual forma como encontraron otro vehículo para trasladar al herido, los policías no fueron retenidos pues ellos mismos llevaron a Poot Cox a Yaxcabá.

Tras su valoración fue trasladado a conocido hospital de Mérida donde luego de una llamada se confirmó que será intervenido quirúrgicamente por fracturas que sufrió en una extremidad superior.

Aunado a la fractura en un brazo, Poot Cox sufrió golpes contusos y múltiples raspones en las dos extremidades inferiores, heridas de quien lo culpan los policías, porque asegura que según los reportes él se tuvo la culpa por transitar a esa hora, cerca de los baches y mientras lo rebasaba la patrulla.

Uno de los testigos de lo acontecido comenta que eso pudo convertirse en una tragedia, porque en una curva, loma a la vez, con los baches y el hacerse doble fila pudo haber envestido a otro vehículo ante una actitud imprudente muy característico de los policías municipales, quienes incluso usan las unidades para trasladar a sus familiares a esta localidad.

Se espera que la autoridad municipal, Henry Pacab   Herrera, tome cartas al asunto para amonestar a los oficiales como lo hizo a quienes extorsionaban en el retén que todavía ponen en el km. 17.

Por lo pronto, al parecer, el Ayuntamiento se hará cargo de todos los gastos, pero lo se le hace injusto a la familia es echarle la culpa al afectado por este hecho que por poco se convierte en tragedia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.