Patinaje de velocidad, con dos medallas en Campeonato Nacional Juvenil

.

Ensenada, Baja California, 16 de julio de 2016.- La yucateca Paola Domínguez Gómez obtuvo medalla de plata en patinaje de velocidad en su regreso a las competencias del Campeonato Nacional Juvenil, que se desarrollan en la pista del Centro de Alto Rendimiento de Ensenada.

La atleta tuvo una gran actuación en la prueba de 500 metros pista de la categoría 18-20 años, dejando el bronce a Mariela Casillas Zubieta de Jalisco y el cuarto lugar a la también jaliciense Mónica Carrillo González.

Con un cierre espectacular, ya que en la última de las cuatro vueltas programadas tenía una clara desventaja, apretó en la recta para alcanzar la segunda posición, siendo superada por la quintanarroense Monserrat Ocampo Sánchez.

Domínguez Gómez había terminado en quinto lugar en los 300 metros pista hacía unas horas por lo que fue una recompensa para su esfuerzo. Está programada para el maratón de patinaje en 10 y 15 kilómetros mañana domingo, en los que también tiene posibilidades de medallas.

La otra presea en patinaje obtenida por Yucatán se la llevó María García Itzá en figuras de escuela categoría 16-17 años. La deportista local obtuvo el bronce, mientras que Karla Torrescano de San Luis Potosí y Brenda Salazar del Estado de México se llevaron el oro y la plata, respectivamente.