Paso de Onda Tropical #22, provocaría lluvias vespertinas con días muy calurosos.

Se envía al calce el informe sobre el “Pronóstico Meteorológico”, valido de las 06:00 horas del lunes 27 a las 06:00 horas del martes 28 de julio de 2020.

Mérida, Yucatán, lunes 27 de julio de 2020.- En las próximas 24 horas, se prevé cielo despejado a parcialmente nublado con probabilidad para lluvias e intervalos de chubascos, con temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer.

El paso de la onda tropical No. 22 sobre la península de Yucatán, en combinación con el ingreso de humedad proveniente del mar Caribe hacia la región, generarán condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado con probabilidad para lluvias e intervalos de chubascos en Yucatán, Campeche y Quintana Roo. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche, con viento dominante de dirección este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 40 km/h en zonas costeras.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 35 a 37 °C como máxima y de 22 a 24 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 35 a 37 °C la máxima en el oriente y de 21 a 23 °C la mínima para el sur y norte-centro.

Durante el día domingo en Yucatán la lluvia máxima fue de 19.5 milímetros registrada en El Cuyo y la temperatura máxima fue de 36.0 °C registrada en Chocholá, mientras que en Mérida (observatorio) fue de 34.8 °C. Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.