Pasó 14 años en prisión por matar a su agresor; es perdonada

En 2004 la joven tenía 16 años cuando cometió el asesinato en defensa propia; un cliente la apuntó con un arma después de tener relaciones sexuales

Hace unos meses te contamos el caso de Cyntoia Brown, una mujer de 30 años que fue encarcelada desde los 16 por cometer asesinato en defensa propia.

Tras años de apelaciones por parte de famosos como Kim Kardashian y Rihanna, recientemente se dio a conocer que fue perdonada por el homicidio de Johnny Allen, de 43 años, en 2004.

En 2011, después de que se produjera un documental sobre su caso titulado «Me Facing Life: Cyntoia’s Story«, se comenzó a pugnar para que se le hiciera justicia, pues sería hasta que cumpliera 69 años que tendría la oportunidad de poder salir en libertad condicional.

En diciembre de 2018, la Corte Suprema de Tennessee dictaminó que Brown debía permanecer en prisión por al menos 51 años antes de que fuera elegible para su liberación.

Entonces se presentó una demanda en su nombre alegando que las condenas a cadena perpetua sin libertad condicional para los menores eran inconstitucionales, pero el tribunal rechazó esa disputa.

Este lunes 7 de enero de 2019, en uno de sus últimos actos como gobernador de Tennessee, Bill Haslam le otorgó clemencia ejecutiva conmutando su sentencia de por vida por asesinato y haciendo que sea elegible para su liberación el 7 de agosto.

Ella, a través de sus abogados, agradeció la fe que el gobernador le había tenido y también por el «acto de misericordia al darme una segunda oportunidad».

Haré todo lo que pueda para justificar tu fe en mí», dijo.

***MJPR***