“Paseo henequenes” tendrá espacios para el deporte

.

Mérida, Yucatán, 16 de enero de 2020.- El Parque Lineal Metropolitano «Paseo henequenes», que anunció en noviembre el Gobernador Mauricio Vila Dosal, tendrá espacios deportivos que se sumarán a la infraestructura existente en Yucatán, lo que propiciará que más gente participe en alguna actividad física en busca de tener una mejor calidad de vida.

Los titulares de los Institutos del Deporte (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, y de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut), Aref Karam Espósitos, recorrieron el lugar de 5.3 kilómetros de longitud y 49 hectáreas de extensión, que contará con módulos para renta de bicicletas, gimnasios al aire libre, un auditorio y un campo de usos múltiples para fútbol rápido.

Acompañados los corredores Carlos Bartolo Morales y Jesús Molina Torres, del club Runners y el administrador del Centro Deportivo Paralímpico, René Ledezma Abdala, coincidieron en que este proyecto propiciará que más gente se sume a la práctica de alguna disciplina y de la actividad física, sobre todo en el norponiente de Mérida.

Esta magna obra es un corredor urbano de primer nivel con modernas construcciones, amplias áreas de jardines, andadores y cajones de estacionamiento que transformarán esa parte de la ciudad, que abarca complejos habitacionales como el fraccionamiento Francisco de Montejo y las colonias Cámara de la Construcción, Magnolias, Paseos de Chenkú, Amapola y San Francisco Porvenir, entre otras.

Así, se convertirá en una infraestructura de recreación familiar segura, con senderos para la preparación física y presentaciones artísticas, además de ser un gran pulmón verde, adaptado para deportistas con discapacidad y bien iluminado, con la respectiva vigilancia policíaca.

“Será un sitio disfrutable para todos porque los integrantes de la familia de las nueve colonias y fraccionamientos donde estará tendrán espacios para sus diferentes actividades de convivencia, recreación, ejercicio físico y culturales”, dijo Saénz Castillo.

Por su parte, Bartolo Morales quien es corredor del club Runners, aseguró que la población lo disfrutará al máximo ya que el concepto es atractivo para distintas dinámicas, mismas que, de manera conjunta, impulsará el IDEY para darle vida a este Parque Lineal, toda vez que sea inaugurado.

Hay avances importantes en su construcción y seguramente, en unos meses, se verá el resultado de este esfuerzo que realiza el Gobierno del Estado para dotar de mejores condiciones a esta zona de la ciudad, concluyó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.