Participan alumnos de los Cendis Isstey en celebración del Día de la Raza

.

Mérida, Yucatán, 12 de octubre de 2016.- Para fomentar entre sus alumnos el respeto a nuestra identidad cultural como hispanoamericanos, los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey) realizó en todos sus planteles sendas ceremonias con motivo del Día de la Raza.

Dicha efeméride, conmemora, el encuentro y fusión entre los pueblos indígenas de América y los colonizadores españoles, producto de la travesía realizada en 1492 por el marino genovés Cristobal Colón a bordo de las carabelas «La Niña», «La Pinta» y la «Santa María».

En la dinámica, los infantes rindieron honores al lábaro patrio, entonaron el himno nacional mexicano y representaron, junto con sus maestras, este importante hecho histórico, todo ello como parte de una formación cívica adecuada a su edad cognoscitiva.

La maestra Sandra Villanueva Montañez, supervisora del área de Pedagogía, resaltó que estas actividades son apoyadas de manera permanente por sus propios padres de familia, mismos que colaboran con el personal docente para elaborar, creativamente, dinámicas enriquecedoras.

«En los Cendis del Isstey establecemos pautas educativas que sean novedosas para los niños y niñas que acuden a nuestras aulas. Es importante que como mexicanos resaltemos los valores que nos distinguen como una sociedad de paz y de armonía en el contexto internacional», recalcó la funcionaria.

Finalizó mencionando que continuarán organizando en cada escuela, jornadas culturales que contengan alto contenido educativo para el alumnado.