Participación de la Mtra. Ivonne Ortega Pacheco, durante la sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional del PRI.

.

Ciudad de México, a 6 de mayo de 2019.- Que bueno que aclara que no está a discusión el método, porque he recorrido el país y vengo a darle voz a miles de simpatizantes y militantes que me han dado la oportunidad de poderlos escuchar a lo largo y ancho del país.

Muchos de nuestros militantes, estaban a punto de salirse de nuestro partido, antes del consejo político del 27 de febrero.

La única esperanza que le dio este consejo, a esos militantes, fue la oportunidad de poder decidir, quien quieren que los pueda dirigir en los próximos años, en esta dirigencia.

Este Consejo, el 27 de febrero, aprobó como único método, la consulta directa a nuestra base militante. Eso no está a discusión

Y si el acuerdo del INE, pone en alguna condición de problema a nuestro partido; valoremos compañeros. Aquí hay presidentes de partido, que han llevado procesos internos.

Yo puedo recordar y con mucho orgullo; perdimos en el 2000 y en el 2003 hicimos una consulta abierta para los diputados, en la que ganamos 187 distritos federales.

Tenemos la capacidad como partido y yo vengo a esta tribuna a darle la confianza a mi partido, a que lleve el proceso electoral, pero que sea de consulta directa a la base militante, de consulta directa a nuestra militancia.

Que sea la base que nos diga, que es lo que quiere el partido.

Y cuando salga el o la dirigente, elegida por las bases con la fuerza de la militancia, también definamos el tipo de partido que queremos y el tipo de causas que vamos enarbolar.

Por eso, compañeras y compañeros, yo no pondría en tela de juicio si firmamos o no el convenio con el INE.

Lo más importante es que nuestros militantes tengan voz y se puedan manifestar en la elección, y también que sea en el tiempo y la forma, que acordamos en este Consejo; que sea en septiembre, para que todos podamos manifestarnos y tener una nueva dirigencia.