Participación ciudadana, clave ante nuevos retos

Conmemoran el 148 aniversario luctuoso del General Manuel Cepeda Peraza.

Mérida, Yucatán, 3 de marzo de 2017.- Los grandes retos nacionales deben ser afrontados con la participación de toda la ciudadanía y la intervención activa de las presentes y futuras generaciones, afirmaron autoridades estatales y universitarias durante la conmemoración del 148 aniversario luctuoso del General Manuel Cepeda Peraza. 

En ceremonia encabezada por el titular del Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, el orador representante de los tres Poderes del Estado, Evelio Dzib Peraza, expresó que a través del esfuerzo entre sociedad y Gobierno, en Yucatán se está desencadenando una evolución económica, social y cultural que se refleja en el reciente avance económico. 

“También vemos que el interés supremo por la educación de los tiempos de Cepeda Peraza persiste, está vivo y se refleja en las acciones cotidianas que se realizan en el estado, porque es la llave que abre las puertas del crecimiento y desarrollo de largo plazo. Por ello, hoy en día se da un fuerte impulso en todos los niveles educativos sin excepción alguna”, subrayó. 

Ante autoridades civiles y militares, el también diputado local recordó que la estabilidad y el orden son antecedentes que consolidaron la identidad yucateca, y reiteró que la formación académica es la llave que abre las puertas de un mejor futuro. 

“A pesar del complicado entorno nacional, somos testigos de una importante suma de esfuerzos, se notan las buenas y grandes políticas públicas que darán buenos resultados en corto y mediano plazo para que Yucatán sea un polo de atracción de capitales, como han reflejado estos últimos cuatro años”, destacó. 

Tras recordar el legado histórico del militar, político, estadista y hombre que estableció los cimientos de las instituciones que actualmente tienen impacto social, Dzib Peraza señaló que la entidad tiene otras grandes fortalezas en los tres Poderes del Estado, enlazadas con aquella visión de Cepeda Peraza. 

Por la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) se pronunció el consejero maestro de la Facultad de Derecho, Pedro José Berzunza Castilla, quien rememoró las aportaciones sociales, académicas y culturales del prócer y refrendó su compromiso con la educación. 

En el parque Hidalgo del Centro Histórico de esta capital, Zapata Bello, acompañado de autoridades civiles y militares, así como de directivos de la UADY, depositó una ofrenda floral y realizó la guardia de honor ante la efigie del destacado yucateco.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.