Participa Conalep en Gran Muestra de Altares de Hanal Pixán

.

Mérida, Yucatán, 31 de octubre de 2016.- Como cada año el Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Yucatán participó en la Gran Muestra de Altares de Hanal Pixán, organizada por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) del Gobierno del Estado en la Plaza Grande de Mérida.

El director General del Colegio, Manuel Carrillo Esquivel, destacó la trascendencia del evento, pues es una oportunidad para que los jóvenes valoren la importancia de preservar sus tradiciones y nuestra cultura.

En los concursos realizados en los planteles, cada grupo participó con un altar, lo que también motiva el trabajo en equipo de los alumnos. Este año fueron los educandos del plantel Mérida III los seleccionados para montar el altar para los difuntos como parte de la celebración del Hanal Pixán.

Carrillo Esquivel comentó que en días pasados los cinco planteles en el Estado realizaron su certamen en la materia, en los que se pudo observar entusiasmo, participación pero sobre todo arraigo y orgullo por una celebración tan nuestra.

Además de cultivar las costumbres, el plantel Mérida II del Colegio se sumó al fomento de la conciencia ecológica con una exposición de Esculturas y Máscaras de la Cultura Maya hechas con material reciclable.

Carrillo Esquivel felicitó a todos los estudiantes que formaron parte de los concursos y exposiciones, en especial a los del plantel Mérida III, que presentaron uno de los mejores altares en la Gran Muestra.

«Tenemos que trabajar todos por preservar nuestras tradiciones y me da mucho orgullo que los alumnos del Conalep sean promotores de nuestra cultura y nuestras costumbres», finalizó.