Parque Arqueo botánico de Anicabil en total abandono

Bastaron cinco años para que el parque “Arqueo-botánico ANIKABIL” que fue inaugurado el 20 de octubre del 2011 con motivo

Bastaron cinco años para que el parque “Arqueo-botánico ANIKABIL” que fue inaugurado el 20 de octubre del 2011 con motivo de la conmemoración del título Mérida Ciudad de la Paz, quede en total abandono y olvido por parte de las autoridades municipales, manifestaron vecinos del fraccionamiento La Herradura II de Ciudad Caucel, encabezados por el beisbolista Luis Borges.

img_1885Parque que según los vecinos luce descuidado y lleno de maleza y basura, y los juegos de madera que se encontraban en uno de los espacios desaparecieron de la noche a la mañana y los de metal que todavía sobreviven están tan oxidados y por eso nadie los utiliza pues temen sufrir un accidente.

Señalaron que debido a la falta de vigilancia varias personas han sido asaltadas porque el sistema de iluminación falla constantemente, lo que aprovechan los vándalos para tapizar las gradas del auditorio con grafitis dando un mal aspecto al parque, donde muchas personas acudían a realizar ejercicio o simplemente a trotar por las tardes.

Agregaron que donde antes había gran cantidad de pequeños divirtiéndose y jugando, hoy, se ha convertido en basurero y nido de borrachos que dejan sus envases de cervezas tirados en todas partes.

img_1892

También manifestaron que las autoridades municipales dejaron en total abandono el parque porque no es una obra de la actual administración y por eso jamás regresaron a darle mantenimiento, sin tomar en cuenta los cientos de vecinos de ese popular sector de Mérida.

Cabe mencionar que el día de la inauguración acudieron las autoridades municipales, vecinos, niños y representantes de diferentes medios de información que acudieron a conocer las nuevas instalaciones y el proyecto del parque. En ese entonces se dijo se construyó para rescatar los valores familiares y parte de la flora; sin embargo, permanece en total olvido, según agregó.

img_1893

De acuerdo con datos recabados, el predio fue donado por Promotora Residencial quien junto con el H. Ayuntamiento construyó el parque. En esa ocasión los vecinos pidieron al Ayuntamiento más parques,  mejor iluminación, mantenimiento y limpieza en los predios abandonados (montes), pasos peatonales y sobre todo alumbrado público para el parque recién inaugurado.

El parque cuenta con tres espacios: uno específicamente para el desarrollo de actividades culturales, otro para actividades motrices y lúdicas específica para los pequeños y otra área de descanso, en donde los padres podrán vigilar a sus pequeños.

Hoy, los vecinos lamentan la actitud de la autoridad municipal por el abandono en que se encuentra ese parque.