Parlamento abierto para buscar mejor calidad de la Educación del Nivel Superior en Yucatán: Crescencio Gutiérrez González.

Dirigentes del SNTE sección 33 y 57, presentan inquietudes sobre la armonización de la Ley General de Educación Superior al diputado Crescencio Gutiérrez González, ponderando la calidad de la educación para los yucatecos.

Mérida, Yucatán, a 13 de noviembre de 2021.- El diputado presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, Crescencio Gutiérrez González, señala que la visita que en días pasados le hicieron los dirigentes de las secciones 33 y 57 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezados por el Mtro. Ricardo Francisco Espinosa Magaña y Mtro. Jesús Jaime Rochín Carrillo, fue para presentarle ambos la inquietud que se tiene con respecto de la armonización de la Ley General de Educación Superior, que fue aprobada en el mes de abril de este año.

Y en consecuencia se debe armonizar precisamente esta Ley, con la Ley estatal de educación, por lo que trajeron aquí esta inquietud, obviamente va a impactar de alguna manera a las escuelas normales, al centro de actualización del magisterio, entre otros, a la Universidad Pedagógica Nacional también y sobre este tema nos hicieron algunos planteamientos, dijo.

De tal manera estamos tomando en cuenta estas inquietudes para poder trabajar en algunos parlamentos abiertos en los próximos días que serán fundamentales para integrar de buena manera esta iniciativa que se va a trabajar también, ya estamos en ello, de la armonización de Ley General de Educación Superior, enfatizó.

¿Diputado que beneficios trae esta iniciativa al magisterio?

Más que al magisterio, yo considero que esto engloba a la educación, ordenar la forma en cómo se está estructurando el nivel de educación superior, el darle sentido a cada una de las responsabilidades, los perfiles por ejemplo de las escuelas normales son diferentes a lo que representan los tecnológicos o las universidades tecnológicas, como el caso de Yucatán, que tiene varias y que en buena medida han estado impactando favorablemente a la educación en el estado, afirmó.

En ese sentido se están haciendo algún tipo de adecuaciones para estar acorde a las disposiciones federales y que esto vaya transitando de la mejor manera, pero repito, ponderando la calidad en la educación y esto también va a conllevar a lo que va a ser la manera en cómo el magisterio estará trabajando en favor de ello, acotó.

Próximamente les estaremos invitando a los parlamentos abiertos sobre este tema, finalizó.