‘¡Párese ya, nos va a matar a todos!’, dicen pasajeros a chofer

Un video que circula en redes sociales muestra el terror que vivieron el sábado usuarios de una unidad de transporte público de la ruta San Cristóbal-Tuxtla, en Chiapas

Un video que circula en redes sociales muestra el terror que vivieron pasajeros de una unidad de transporte público de la ruta San Cristóbal-Tuxtla, en Chiapas, el pasado 23 de marzo, quienes le exigen al conductor de la unidad que reduzca la velocidad “porque los va a matar a todos”.

Sabe que nos está poniendo en riesgo a todos, no es que usted no está actuando bien. Al menos yo voy a ir a poner una queja por su actitud, está poniendo en riesgo la vida de todos los pasajeros”, dice uno de los pasajeros al conductor, quien viene “picándose” con otras unidades.

Frene por favor, frene; pone en riesgo la vida de otros, de nosotros. ¡Párese ya! ¡Nos vas a matar a todos!”, le gritan los pasajeros al chofer, quien sólo contesta que no puede porque “lo van a matar”.

El joven que grabó el video relató que el conductor viajaba a exceso de velocidad porque venía huyendo de dos vehículos Vans, en el que viajaban sujetos que metros atrás intentaron golpearlo.

Una de las Vans nos rebasó y freno de golpe frente a nosotros, no dejaba al conductor rebasar y continuar con nuestro camino, en uno de esos zizagueos y acelerones casi nos vamos a la cuneta de la carretera, todo esto siguió por un muy buen tramo, estuvimos a punto de chocar con otros vehículos varias veces e incluso salirnos de la carretera, porque a ninguno de los conductores parecía importarles la integridad de nosotros los pasajeros, más adelante apareció otra van de la cooperativa cuatro estrellas y entre las dos estaban cerrando el paso a nuestra unidad por enfrente y hacia un costado y atrás, hasta el punto de chocar la Sprinter en la que viajábamos en dos ocasiones, (durante toda esta situación yo llegué a pensar que ese momento sería el final de mi existencia o que todo resultaría en un accidente muy grave), después de eso el conductor logró rebasar y aceleró hasta dejar mucha distancia entre ellos y la unidad y así continuamos el camino a Tuxtla (sic)”, detalló.

De acuerdo usuarios de redes sociales, este tipo de acciones son comunes en dicha ruta ya que existe rivalidad entre empresas de transporte público.

https://www.facebook.com/Notinucleo/videos/427240701177874/

jcp