Paramédicos de SSP enseñan primeros auxilios a policías municipales

Treinta policías de 10 demarcaciones del estado, concluyeron un curso de primeros auxilios.

Mérida, Yucatán., sábado 25 de marzo de 2017.- 30 policías de 10 demarcaciones del estado, concluyeron un curso de primeros auxilios impartido por Técnicos en Urgencias Médicas de la Unidad de Ambulancias de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Los paramédicos incluyeron en el curso temas como evaluación de la escena, paciente inconsciente, heridas, hemorragias, fracturas, luxaciones, esguinces y quemaduras, así como prácticas con maniquís de RCP.

Al margen del programa de capacitación, impulsado por el titular de la SSP, comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, en el marco de la Policía Estatal Coordinada, directores de las corporaciones municipales junto con sus elementos aprendieron técnicas de atención pre-hospitalaria en caso de accidentes.

Los paramédicos incluyeron en el curso temas como evaluación de la escena, paciente inconsciente, heridas, hemorragias, fracturas, luxaciones, esguinces y quemaduras, así como prácticas con maniquís de reanimación cardiopulmonar (RCP).

Treinta policías de 10 demarcaciones del estado, concluyeron un curso de primeros auxilios.

El comandante José Coral Maldonado, coordinador de la Zona Centro de la SSP, entregó las constancias a los elementos que participaron, provenientes de Seyé, Cuzamá, Tahmek, Hoctún, Sotuta, Tekantó, Tixkokob, Acanceh, Sanahcat y Timucuy.