Para #seguridad y salvaguardar la integridad física de espectadores se verifica coso taurino en #Oxkutzcab

.

Oxkutzcab, Yucatán 02 de agosto 2019.- En Oxkutzcab, personal de la Dirección de Protección Civil del Municipio, verificaron la construcción del coso taurino provisional, para la fiesta popular de la colonia Mejorada, dedicada en honor a la Virgen de la Asunción que inicio este primero y termina el 6 de agosto, por la seguridad y salvaguardar la integridad física de espectadores.

El director de protección civil Juan Vela Gómez, recalcó que por primera vez se notó más responsabilidad en la construcción de los tablados, la cual lo realizaron respetando las normas de seguridad que se les fue expedido antes de la construcción, tan es así que cambiaron por nuevo y mejor calidad más del 50% del material de construcción.

Se verificó la construcción en general, al igual que los puestos de fiesteros, por su instalación eléctrica y el uso de gas LP, todo esto con la finalidad de prevenir accidentes.

En el recorrido de verificación de seguridad, estuvo El presidente de la sociedad de palqueros, Gabriel Puc Baa; El de consejo de vigilancia, Efraín Uitzil Cauich; El secretario, Jesús Quial Novelo y el organizador de la fiesta Manuel Magaña Cuxim

También se acordó que el 7 de agosto a más tardar a las 5 de la tarde, ya deben de estar desarmado el coso en su totalidad.

De parte de Protección Civil, felicitaron a los palqueros por haber realizado con mucha responsabilidad y respetar lo establecido en el reglamento.

También se les pidió, una ruta de fácil acceso para la ambulancia si en dado caso se requiere del servicio para así dar pronta respuesta de auxilio a los reportes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.