Para los próximos días se pronostican temperaturas de calurosas a muy calurosas

.

Durante los próximos días se pronostica un incremento en las temperaturas máximas debido al establecimiento, de nuevo, de un sistema de alta presión sobre la zona, aunque no se descartan lloviznas aisladas y ligeras en algunos puntos de la región, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El Frente frío No. 41 se ubica esta tarde al norte de la Península de Yucatán, aunque no se prevén afectaciones importantes relacionadas con este sistema frontal. Para este martes se ubicaría sobre el Canal de Yucatán, generando a su paso aumento en nublados y lloviznas ligeras.

De acuerdo con los pronósticos, mientras que para este martes se estiman para Yucatán valores máximos de los 35.0 a 39.0 grados celsius, para el miércoles y jueves se esperan registros durante el día de los 37.0 a 41.0 grados.

En tanto, para Campeche se prevén este martes registros de 36.0 a 40.0 grados, mientras que para miércoles y jueves los valores oscilarían entre los 38.0 y 42.0 grados. En Quintana Roo el termómetro se ubicaría durante los próximos días entre los 34.0 y 38.0 grados celsius.

Oportuno recordar a la población que se espera que los registros más altos durante el día se presenten entre las 12 y las 16 horas, por lo que se recomienda a la población evitar realizar actividades al aire libre en el lapso de mayor radiación solar y, si lo hace, usar gorra o sombrero y bloqueador.

En tanto, las mínimas en Yucatán se incrementarían de manera gradual durante los siguientes días, esperándose para este martes de 16.0 a 20.0 grados celsius y  miércoles y jueves de 19.0 a 23.0 grados.

Por otra parte, el ingreso de aire marítimo tropical y la presencia de un canal de bajas presiones favorecería este martes lloviznas vespertinas sobre la porción noreste de Yucatán, mientras que para el miércoles se pudieran presentar en el noroeste, sur y oriente del estado. El jueves se estarían presentando lloviznas por la tarde sobre las zonas noroeste, sur y oriente de la entidad.

En cuanto a los vientos, para este martes se estiman de componente este sureste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 50 km/h.

Para el miércoles se prevé evento de surada en la región con rachas de viento de hasta 50 km/h, por lo que se recomienda especial precaución a la navegación marítima.

El jueves se pronostican vientos del este sureste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en la zona costera.