Para los próximos días se incrementa el potencial de lluvias por influencia de dos ondas tropicales

.

Mérida, Yucatán 30 de agosto 2017.- El ingreso de dos ondas tropicales a la Península de Yucatán favorecerá durante los próximos días condiciones inestables en la región, principalmente precipitaciones de diversa intensidad, así como un ligero descenso en las temperaturas máximas, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

No se descarta la presencia de actividad eléctrica o rachas de viento fuertes en zonas de tormenta por influencia de esos dos sistemas, así como la presencia de cielo de parcialmente nublado a medio nublado durante el día.

De acuerdo con los pronósticos, para este jueves, el aporte de humedad asociado a la Onda Tropical 31 pudiera favorecer de chubascos a tormentas fuertes en las porciones sur de Quintana Roo; oriente, sur y noroeste de Yucatán; y, centro y sur de Campeche.

El viernes una nueva Onda Tropical se ubicaría cerca de las costas de Quintana Roo, incrementando el aporte de humedad hacia la Península de Yucatán. En tal sentido, se prevén de chubascos a tormentas fuertes en las zonas norte y centro de Campeche; noroeste y centro de Yucatán; y, centro y sur de Quintana Roo.

Para el sábado, la Onda Tropical se ubicaría al occidente de la región y su aporte de humedad generaría de chubascos a tormentas fuertes en los tres estados de la Península de Yucatán.

En cuanto a las temperaturas, para este jueves se pronostican valores máximos de 33.0 a 37.0 grados celsius para los estados de Campeche y de Yucatán, así como de 31.0 a 35.0 grados en Quintana Roo.

Para el viernes, los valores durante el día oscilarían entre los 32.0 y 36.0 grados celsius en Yucatán y Campeche, y de 31.0 a 35.0 grados en Quintana Roo. El sábado, señala el CHRM, se anticipan registros de 31.0 a 35.0 grados celsius en los estados de Yucatán y de Campeche, así como de 30.0 a 34.0 grados en Quintana Roo.