Para este lunes y martes se mantiene pronóstico de altas temperaturas.

Probables lluvias el miércoles por frente frío

Si bien las temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas se mantendrán para inicios de esta semana, el miércoles se prevé una tregua en las condiciones atmosféricas ante la probable influencia sobre la región del sistema frontal número 60, que provocaría precipitaciones de ligeras a moderadas y evento de norte, también moderado, en costas de la zona, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Las altas temperaturas han tenido una constante presencia sobre la Península de Yucatán por la fuerte influencia del sistema anticiclónico. Este domingo, por ejemplo, en Mérida el Observatorio Meteorológico reportó una máxima de 40.2 grados celsius entre las 16 y las 17 horas.
Para este lunes y martes, de acuerdo con los pronósticos, se prevén de nuevo valores de 37.0 a 41.0 grados celsius para Yucatán y Campeche, así como de 33.0 a 37.0 grados celsius para Quintana Roo. En cuanto a las mínimas, se anticipan durante las mañanas de los siguientes días registros de 22.0 a 26.0 grados celsius para los tres estados de la Península de Yucatán.
Para el miércoles, si bien se estiman temperaturas calurosas para la región, se prevé que por la tarde una vaguada prefrontal asociada al frente frío 60 genere precipitaciones de ligeras a moderadas sobre la mayor parte de la Península de Yucatán, las cuales pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica en algunas zonas.
A diferencia de estos próximos lunes y martes, días en los que se espera cielo de despejado a parcialmente nublado, para el miércoles se pronostican condiciones de cielo de medio nublado a nublado por la influencia del sistema frontal.
De igual manera, para este miércoles por la tarde-noche se prevé evento de norte moderado en las costas de Yucatán y de Campeche con rachas de hasta 40 kilómetros por hora (km/h).
No se espera descenso en las temperaturas mínimas, pues se mantendrían en rangos de entre los 21.0 y los 25.0 grados celsius.