Para este domingo condiciones muy calurosas y fuertes lluvias por la tarde por influencia de Frente Frío 51

.

Mérida, Yucatán 14 de abril 2019.- Si bien este domingo se pronostican condiciones muy calurosas en la región, no se descarta la presencia de precipitaciones vespertinas por la presencia de una vaguada prefrontal que se asociará al Frente Frío 51, que se ubica esta mañana sobre la porción central del Golfo de México y que avanzará a lo largo del día hacia la Península de Yucatán, informa el OCPY de la Conagua.

En tal sentido, para este día se pronostican temperaturas máximas de entre los 35ªC y 39ªC en Yucatán, mientras que para Mérida el termómetro pudiera oscilar entre los 37ªC y 39ºC. No se descarta que se presenten valores cercanos o alrededor de los 40ªC, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias.

Sin embargo, por la tarde se pronostican de tormentas fuertes a localmente muy fuertes en las porciones centro y oriente de Yucatán, aunque no se descartan precipitaciones de diversa intensidad para el resto del estado. En zonas de tormenta se pudieran presentar eléctrica y rachas de viento fuerte, por lo que también se recomienda tomar las precauciones necesarias por estas condiciones de inestabilidad.

En cuanto a los vientos, si bien durante la mañana y mediodía sería del sureste, por la tarde cambiarían del norte-noreste de 29 a 30 km/h con probables rachas mayores a los 60 km/h, por lo que la navegación marítima debe estar al pendiente de los avisos de Capitanía de Puerto.